Paso de Onda Tropical activa...

Paso de Onda Tropical activa monitoreo en zonas de alto riesgo

BOMBEROS DE MIRANDA INSPECCIONAN VIVIENDAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Los Teques, 07/08/2012.- Como consecuencia directa de las recientes precipitaciones registradas en la entidad, el departamento de Riesgos Especiales de la División de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, reportó afectaciones por deslizamiento de tierra en 06 viviendas ubicadas  en el sector La Escalera de la Maracucha, en la comunidad La Matica de la capital mirandina.

Así lo informó este martes el Coronel (B) Javier Mendoza, director de los apagafuegos regionales, al referir que ante la presencia de una Onda Tropical sobre el Caribe, tal y como lo indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se esperan precipitaciones en gran parte del territorio nacional “por lo que todo nuestro personal está atento para evaluar los daños que se lleguen a presentar como resultado de las lluvias”.

Detalló el jefe bomberil que en la comunidad de La Matica se brindó atención directa a unas seis familias, cuyas viviendas se encuentran en situación de alto riesgo a consecuencia directa de un talud de tierra arcillosa que deriva en la inestabilidad del terreno, dijo Mendoza al acotar “que ante el declive de las viviendas y riesgo de colapso se les hizo entrega de las correspondientes notificaciones de riesgo a sus propietarios a quienes, por cierto, en 2008 ya se les había hecho la advertencia y recomendación de evacuación del lugar”.

El reporte de eventos por lluvia de Bomberos de Miranda deja ver la evaluación de otros inmuebles en el sector Las Palmas de Guarenas, donde la falta de canalización de aguas residuales generó un deslizamiento de un terreno donde se realiza la construcción de tres viviendas.

Finalmente, el comandante Javier Mendoza hizo un llamado a la colectividad de estar atenta a las recomendaciones propias de la temporada de lluvia, y que a través de la cuenta institucional twitter @bomberosmiranda se ofrecen diariamente para incentivar la cultura preventiva, y donde periódicamente se ponen a disposición los números de atención telefónica para emergencias además del 171 de Cantv.

Prensa Bomberos / Oscarlo Lara R.
Foto: José Velazco