Precipitaciones causaron ...

Precipitaciones causaron estragos a transeúntes y conductores

ORGANISMOS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE MIRANDA ATENDIERON SITUACIÓN GENERADA POR LLUVIAS

Debido a los coletazos de la Tormenta Tropical Isaac, durante su paso por el Mar Caribe, este viernes efectivos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil estuvieron desplegados y en monitoreo constante de las vías, quebradas y comunidades de la región con el propósito de prevenir y actuar ante cualquier eventualidad generada por las lluvias.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, explicó que debido a las fuertes precipitaciones registradas, este viernes en la entidad, se produjo varios deslizamientos de tierras y caídas de árboles, lo que generó fuerte congestionamiento vehicular en los Altos Mirandinos.

Lira informó que en el municipio Sucre se desbordó el Río Guaire, en el Barrio La Línea de Petare, y trajo como consecuencia el desalojo de 21 viviendas afectadas por anegación. De igual manera, los equipos de Mantenimiento Miranda se desplegaron en la zona para la limpieza y el despeje de las vías.

Por su parte, el Coronel (B) Javier Mendoza, Comandante General de Bomberos de Miranda, destacó que se atendieron llamados de vecinos de los Altos Mirandinos, región que resultó más afectada por las fuertes precipitaciones. “Nuestro personal de riesgos especiales realizó inspección de todo el cauce del río San Pedro en horas de la mañana, donde se observó un incremento en el nivel regular del mismo, sin embargo y afortunadamente no llegó a desbordarse”.

Manifestó que funcionarios bomberiles asistieron a los sectores Vuelta Azul y El Cristo de la Macarena Sur, donde se produjeron deslizamientos de tierra con afectación a la vialidad, mientras que en las comunidades de La Peñita de Guaremal y El Progreso de El Nacional, los derrumbes afectaron a una vivienda en cada uno de estos sectores

Señaló que se registraron también varios árboles caídos que obstaculizaron el paso de vehículos en diferentes arterias viales, como en La Recta de Las Minas, en la Urbanización Los Nuevos Teques y en la Urbanización Los Olivos de Charallave. Mientras que en Paracotos se produjo anegación de algunas viviendas con entrada y salida de agua, sin presentar pérdida de enseres o daños estructurales

El Comandante General de Bomberos de Miranda indicó que en la parroquia El Jarillo, motivado al desbordamiento de la quebrada La Bachaca, un vehículo fue arrastrado en el sector Quebrada Honda, lo que ameritó la movilización de unidades de rescate al sector. Hasta el final de la tarde, 12 funcionarios se encontraban en la búsqueda de la unidad y sus tripulantes.

Inspección por lluvias.

Prensa Bomberos Miranda