Comandante general estima ...

Comandante general estima que promociones se realizarán en septiembre

PROCESO DE ASCENSOS 2012 EN BOMBEROS DE MIRANDA ESPERA POR PRUEBAS DE LA ONA

50 ascensos al grado inmediato superior se podrían estar llevando a cabo en el cuerpo de Bomberos del Estado Miranda para mediados del mes de septiembre, una vez concluya el proceso de evaluación que adelanta el organismo de prevención y atención de emergencias.

Así lo dio a conocer este martes, el Coronel (B) Javier Mendoza, primer comandante de los apagafuegos regionales, quien refirió que se espera por realización de las pruebas anti droga, destacando que "no hay que hacerle caso a rumores que generan un clima de zozobra y angustia entre quienes participan en el proceso. La prueba antidoping no se han llevado a cabo por circunstancias ajenas a la institución, dependemos de la disponibilidad de tiempo y recursos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que en tres oportunidades ha aplazado los operativos especiales de revisión previstos y es bueno recordar que este  examen es de carácter obligatorio en el reglamento de ascensos”.

En otro orden de ideas, refirió que actualmente se trabaja en nuevos cálculos para las acreencias por prestaciones sociales de 2010 y 2011. “Estamos trabajando directamente con la ciudadana gobernadora para dar soluciones oportunas a cada uno de los petitorios de nuestros uniformados. Reconocemos que hubo un cálculo incompleto del pago de las acreencias por prestaciones sociales de 2010 y 2011, por lo que una vez se concluya con los cómputos respectivos y se reciban los recursos económicos correspondientes, se honrarán dichos pagos”.

Mendoza descartó la posibilidad de insubordinaciones en el cuerpo preventivo y aseguró que la gran mayoría de los oficiales, está comprometido con un servicio integral en beneficio del pueblo.

Bomberos de Miranda en espera de pruebas de la ONA para ascensos 2012.

Prensa Bomberos Miranda / Oscarlo Lara
Fotos / José Velazco