POLÍTICAS INTERNAS

DEL PROCESO DE CAPTACIÓN Y SELECCIÓN:

1. Para el proceso de captación y selección el aspirante debe cumplir con una serie de requisitos que se mencionan a continuación:

• Ser venezolano (a) por nacimiento.
  • Edad comprendida entre 18 y 26 años.
  • Estado civil soltero (a), sin descendencia (hijos).
  • Ser Bachiller en ciencias o Humanidades o Técnico Medio.
  • Renunciar a toda militancia política.
  • Tener buena conducta, moralidad y vocación para la carrera Bomberil.
  • No estar incurso (a) en proceso judicial.
  • No poseer antecedentes policiales.
  • No haber sido expulsado (a) de algún plantel educativo, militar o civil.
  • Estatura mínima de 1,65 m (masculino) y 1,60 m (femenino) y peso proporcional a la talla.
  • Presentar y aprobar los exámenes médico-odontológico, de aptitud física, y psicológicos.
  • No tener tatuaje(s) en el cuerpo ni señales particulares.
  • No tener perforación(es) en la piel, indicativo de uso de zarcillos (masculino) u otros objetos (ambos sexos).
  • Estar inscritos en el servicio militar, si tiene la edad prevista.
  • Cumplir con las normas internas para la Selección y Admisión de los Aspirantes a la Escuela de Formación Profesional de Bomberos (E.FO.PRO.B.E.M.)
  • Gozar de buena salud física y mental.

2. Los aspirantes deberán consignar una serie de documentos al momento de la preinscripción, los mismos son:

• Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Una (1) foto tamaño postal de cuerpo completo y dos (2) fotos de frente tipo carnet, ambas fondo azul.
  • Original y fondo negro del título de bachiller o profesional y notas certificadas.
  • Original y fotocopias de certificados obtenidos.
  • Original y fotocopia de constancias de empleos o antecedentes de servicio.
  • Tres (03) referencias personales indicando teléfono, dirección y fotocopia de la cédula de identidad del emisor.

3. Los aspirantes que cumplan a cabalidad con el proceso de captación y selección serán admitidos como alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Bomberos del Estado Miranda (E.FO.PRO.B.E.M.), los cuales tendrán un período de adaptación de tres (3) meses.

4. Durante el período de adaptación el alumno debe ser disciplinado, por lo que el mismo debe cumplir con las normas y políticas internas establecidas por la institución. De incurrir en el incumplimiento de alguna de las normativas, el alumno será expulsado.