Operativo Semana Santa

El Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda durante el desarrollo del "Operativo Semana Santa 2014" tiene como principal objetivo, brindar asistencia inmediata a los ciudadanos que vivan, transiten o pernocten en nuestra región en los días de Semana Santa, minimizando el tiempo de respuesta y buscando que todos se sientan protegidos y atendidos oportunamente.

La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los días que la conforman son los siguientes: (enlaces a wikipedia).

Trabajaremos sin descanso llevados por la mano de Dios para asegurar su protección y bienestar.

Semana Santa en Venezuela

Dada la importancia de la celebración de los Dolores de la Virgen María, el viernes anterior al Domingo de Ramos, en algunos lugares se celebran procesiones en los dos días previos: Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, por lo que se considera Semana Santa, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Pascua de Resurrección.

En Venezuela, la Semana Santa es una fecha perfecta para realizar turismo religioso. Días en el que los visitantes nacionales y extranjeros aprovechan para disfrutar de los diversos lugares exóticos que ofrece Venezuela rodeados de tradiciones típicas, sano esparcimiento de oración y buen entretenimiento bajo el sol de. la playa, la montaña o la ciudad.

Semana Santa - Estado Miranda

Barlovento es una región del centro de Venezuela, ubicado en el Estado Miranda. Abarca los municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión, Eulalia Buroz, Paez y Pedro Gual. Es bien conocido por su gente de color y sus bailes afroamericanos. Esta extensa planicie ubicada al este de la entidad ofrece playas de fondo llano y oleaje suave, dotadas de servicios turísticos. Zona de exuberante vegetación y de una gran fertilidad. Sus tierras fueron asiento de haciendas de cacao en la Colonia. La oferta cultural en esta región es muy atractiva, destacándose los tambores de San Juan en Curiepe, la "Caza del Pájaro Guarandol" y la Burriquita en Higuerote. Al parecer, la mayoría de la población negra de Barlovento fue traída de lo que actualmente constituye el Congo, Zaire (o Congo Belga) y Angola (correspondiente al area cultural de la etnia africana Bantu y específicamente los negros de Miranda eran aparentemente Loangos). SITUACION GEOGRÁFICA DE LA SUB- REGIÓN BARLOVENTO La region de Barlovento se encuentra inserta en la depresión de Barlovento. Siendo esta una de las regiones naturales que conforman la denominada Region Norte Costera, según la clasificación del Ministerio de Planificación y Desarrollo de Venezuela. Abarca las poblaciones de: Caucagua, Capaya, Rio Chico, Guapo, Higuerote, Panaquire, Tapipa, El Clavo, Curiepe, Tacarigua, San Jose de Rio Chico y Cupira. Barlovento

Miranda es un estado con un gigantesco potencial turístico. Pocos estados ofrecen tal diversidad de paisajes (playas, rios, montañas, llanos), un clima tan favorable, y una ubicación geográfica privilegiada.

El turismo mirandino incluye una amplia gama de distracciones, aptas para todos los gustos, que incluyen una amplia variedad de posadas y de lugares turísticos, entre otros.

OPERATIVO SEMANA SANTA 2014