Apoyo Operacional

Función de la Unidad Estructural.

La Dirección Apoyo Operacional del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda (IACBEM), es la Unidad encargada de:

1. Proveer recursos a las estaciones de equipos para la extinción y control de incendios, búsqueda, rescate y herramientas necesarias para atender las emergencias que se presenten a diario.
  2. Velar que todos los equipos en las labores de operaciones de emergencia sean llevados con la urgencia del caso.
  3. Solicitar recursos de acuerdo las necesidades de la emergencia que se presenten.
  4. Controlar la logística del personal, alimentación y agua que sean necesarias en la emergencia que se este desarrollando.
  5. Administrar y coordinar la dinámica laboral de sus Divisiones, manteniendo el engranaje operativo entre ellas.
  6. Estudiar y evaluar las peticiones o demandas exigidas por la Gerencia Operacional para su ejecútese.
  7. Cumplir y hacer cumplir las leyes, decretos, ordenanzas, reglas internas, normas y demás disposiciones legales de la República Bolivariana de Venezuela que apliquen dentro de su marco de competencia.
  8. Velar por el bienestar, buen funcionamiento y el uso correcto de los recursos asignados a su área.
  9. Presentar el informe de gestión a la segunda comandancia.

La Dirección está estructurada de la siguiente manera:

• División de Trasporte, Departamento de Control y Suministros Vehicular,  Departamento de Mecánica.
  • División de Comunicaciones, Departamento de Telefonía, Departamento de Transmisiones, y Departamento Técnico.
  • División Médica, Departamento de Fisioterapia, Departamento de Paramédicos,  Departamento Médico, Departamento de Rayos X, Departamento de Farmacia, Departamento de Laboratorio, Unidad de Odontología.
  • División de Materiales y Equipos Tácticos, Departamento de Almacenamiento.
  • Departamento de Alimentación.
  • Departamento de Servicios Generales.
  • Brigada Motorizada.

ESTRUCRURA ORGANIZATIVA DE LA DIRECCIÓN DE APOYO OPERACIONAL:

Objetivos por alcanzar

• Supervisar y garantizar en óptimas condiciones el parque automotor que permita una respuesta inmediata a la atención comunitaria.
  • Procesar las solicitudes del departamento de alimentación con la finalidad de adquirir y suministrar los víveres para la celebración de las cenas navideñas del personal administrativo y operacional.
  • Participar en los actos protocolares de los ascensos de oficiales subalternos y oficiales superiores.
  • Supervisar el desenvolvimiento de los Juegos Bomberiles para Oficiales.
  • Hacer seguimiento a las solicitudes que en materia operacional se realicen ante la división de compras con el fin que ejecuten.
  • Observar el desarrollo de las actividades dirigidas a la atención de la comunidad por parte de la división de educación, con el objetivo de formar a la ciudadanía en cuanto a posibles respuestas ante emergencias.
  • Revisar el inventario de los artículos que se encuentran bajo resguardo de la división de materiales y equipos tácticos.
  • Revisar las políticas en el área de servicio médico y buscar se garantice una mayor efectividad en la atención de los pacientes.
  • Realizar reuniones constantes con los jefes de divisiones y departamentos con la finalidad de evaluar su desempeño.
  • Realizar constante análisis de los sistemas de comunicaciones con la finalidad de garantizar la fluidez de la información en todas las dependencias del IACBEM.