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División de Comunicaciones

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El objetivo de la División de Comunicaciones es mantener eficazmente el sistema de comunicación del instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

FUNCIONES:

  • Mantener el control, registro y distribución de los documentos oficiales provenientes de las diferentes dependencias internas y del instituto u otras instituciones públicas o privadas.
  • Mantener la operatividad y funcionalismo de toda la infraestructura del sistema de información y comunicaciones, en las redes UHF-VHF-Telefonía.
  • Asignar los equipos de radios a las diferentes estaciones, unidades y funcionarios del instituto.
  • Definir mecanismos para la asignación de prioridades y los recursos requeridos para la ejecución de servicios.
  • Formular los planes de trabajo en coordinación y evaluación conjuntamente con los departamentos.
  • Implementar nuevas tecnologías en materia de comunicaciones en el instituto.
  • Elaborar y actualizar los sistemas de códigos.
  • Diseñar y dictar cursos, talleres de adiestramiento en el área de comunicaciones.
  • Custodiar los bienes de la División.
  • Diseñar estrategias para el control de la facturación CANTV y equipos corporativos del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

 

La División de Comunicaciones se encuentra estructurada de la siguiente manera:

 

DEPARTAMENTO DE TRANSMISIONES

OBJETIVO: Garantizar la operatividad del manejo de los sistemas de red para los servicios del estado (Vía Radio) por las redes UHF-VHF- Telefonía y de otros equipos de comunicación, a dependencias que lo necesiten, con coordinación interinstitucional con los diversos organismos del estado.

FUNCIONES:

  • Realizar el plan de trabajo conjuntamente con el personal del Departamento.
  • Reportar al Departamento de Instalaciones, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos de Transmisión fallas y averías de los sistemas de comunicación.
  • Mantener en buen estado las áreas y bienes asignados al Departamento.
  • Evaluar y solicitar las necesidades del Departamento en cuanto a materiales y equipos.
  • Prestar asistencia al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) al momento de ser requerido.
  • Aplicar instrumentos de evaluación de las condiciones y rendimiento del personal.
  • Prestar servicio a otros organismos de la Gobernación del Estado.
  • Recibir y transmitir las novedades de acuerdo a la magnitud del evento al Oficial responsable del Departamento.
  • Elaborar el plan de trabajo diario.
  • Elaborar el plan de guardias.
  • Adiestrar y evaluación a los nuevos operadores.
  • Tomar decisiones en cuanto al Despacho de alarma.
  • Actualizar registro de números telefónicos interno del Instituto u otras instituciones públicas o privadas.
  • Recibir y enviar boletines meteorológicos a diferentes organismos del Estado.
  • Designar operadores al Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.).
  • Reportar las fallas y/o averías en el sistema.
  • Operar los equipos de radios y telefónicos.
  • Cumplir con la función de asistente del puesto de operadora.
  • Realizar actividades propias de la central telefónica.
  • Realizar las solicitudes de servicio para el Departamento de Servicio técnico de Equipos de Transmisión.

DEPARTAMENTO TÉCNICO

OBJETIVO: Garantizar el funcionamiento de equipos y sistemas de comunicación, mediante su efectiva instalación y mantenimiento.

FUNCIONES

  • Supervisar el cumplimiento de las funciones del personal técnico y conductores adscritos a este Departamento.
  • Elaborar y presentar la relación mensual de trabajo al Jefe de la División.
  • Elaborar y evaluar planes de desempeño y operatividad del departamento.
  • Mantener en buen estado las áreas y bienes asignados al Departamento.
  • Registrar y controlar las solicitudes de servicios técnicos.
  • Evaluar las condiciones y rendimiento del personal.
  • Actualizar y registrar la ubicación y asignación de equipos.
  • Prestar asistencia al Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) al momento de ser requerido.
  • Realizar solicitud de materiales de equipos para equipos de radios UHF.
  • Programación y codificación de los equipos que a continuación se mencionan:

Radios Móviles, radios portátil, radios bases, repetidores.

  • Análisis y ajuste de filtro de dupleixer.
  • Instalar y desinstalar los sistemas de comunicaciones para el debido mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Chequear a diario la operatividad de los equipos del estado.
  • Mantener en buen estado y funcionamiento el sistema de circuito cerrado del Cuartel Central (Cámara de Video).
  • Instalación, mantenimiento y desinstalación de torres Auto-soportadas.
  • Instalación y desinstalación de los equipos de radios y sistema de sirenas electrónicas.
  • Mantener en buen estado y funcionamientos el sistema contra incendio del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES

OBJETIVO: Mantener el control de facturación y reparaciones de quipos del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

FUNCIONES

  • Elaborar y presentar la relación mensual de trabajo al Jefe de la División.
  • Reparaciones y mantenimiento mayores y menores en los componentes electrónicos de los equipos que a continuación se mencionan: radios, sirenas electrónicas, fuentes de poder (12 voltios), luces giratorias, panel de control, centrales telefónicas.
  • Realizar instalaciones, retiros, programaciones de los siguientes equipos: Central telefónicas, fax, teléfonos, cableados general.
  • Mantenimientos de (FXB) y (ADS).
  • Realizar solicitud de materiales electrónicos.
  • Realizar mantenimiento mensual preventivo y correctivo de los repetidores.
  • Realizar mantenimiento preventivo de los sistemas de comunicaciones.
  • Elaborar reporte de piezas dañadas para su reparación.
  • Controlar mensualmente los consumos de todas las líneas telefónicas locales y teléfono Corporativo del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.
  • Mantener el control de facturación de las diferentes líneas locales y teléfonos corporativos del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.
  • Controlar la asignación y bloqueos de líneas telefónicas.
  • Inventario General.

SISTEMA DE REGISTRO DE EVENTOS Y GESTIÓN DE SERVICIOS DEL IACBEM (SEGES)

 

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