Relaciones Interinstitucionales

Relaciones Interinstitucionales del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda (IACBEM) es la unidad estructural responsable de establecer las estrategias y políticas relacionadas a la difusión de material informativo y publicitario sobre las acciones, logros e imagen del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda; así como de planificar y desarrollar los programas de acción para las coordinaciones de Servicios Informativos y Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos de dicho organismo. Responsabilidad de la que se derivan una serie de funciones como son:

• Diseñar y proponer las estrategias corporativas del IACBEM en términos de imagen, para desarrollarlas a través del periodismo, las relaciones públicas, el protocolo, el ceremonial, el diseño y otras comunicaciones estratégicas, a objeto de que la institución esté bien posicionada en el ámbito nacional y, especialmente, en su área de influencia geográfica.
  • Coordinar la producción de materiales de comunicación y difusión en materia de prevención y seguridad ciudadana.
  • Coordinar y vigilar la captación, análisis y procesamiento de la información generada por los medios de comunicación, relacionada con el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos y sus diferentes dependencias, con objeto de conocer la percepción del mismo en la comunidad, para un mejor desarrollo de sus responsabilidades.
  • Realizar y organizar un archivo hemerográfico sobre las informaciones publicadas en los medios impresos relacionadas al IACBEM.
  • Llevar y organizar un registro audiovisual de todas las participaciones de los miembros del IACBEM en los diferentes programas de radio y televisión, tanto a nivel nacional como regional.
  • Asistir a las máximas autoridades en ruedas de prensa, eventos y actos sociales.
  • Velar por el estricto cumplimiento de las normas de Protocolo y Ceremonial Nacional, Regional e Institucional.
  • Planificar, organizar y ejecutar los actos especiales tales como Aniversarios, Ascensos, Graduaciones, celebraciones del Día del Bombero, entre otros.
  • Tomar, organizar y archivar las fotografías de los eventos que organiza o en que participa el personal del IACBEM.
  • Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de competencia.

Organigrama del Departamento de Relaciones Interinstitucionales

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    /   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Twitter: @BomberosMiranda
Facebook: Bomberosmiranda