El Comandante Mendoza dijo ...

El Comandante Mendoza dijo que se están tramitando pago de los pasivos

BOMBEROS DE MIRANDA COBRARON INTERESES DEL FIDEICOMISO

Los Teques, 04/07/2012.- Este miércoles, fue abonado en las cuentas nómina de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, el pago correspondiente a los intereses de las prestaciones sociales, informó el Cnel. (B) Javier Mendoza, Director-Presidente del organismo de seguridad regional.

“Esta semana se realizó el abono correspondiente a los intereses del fideicomiso de los efectivos, quedando pendiente sólo el depósito de los meses de prestaciones de sociales que se adeudan, y para lo cual el Ejecutivo regional está tramitando un crédito adicional como informó la propia Gobernadora encargada, Adriana D´Elia”, explicó Mendoza.

Para la autoridad bomberil, esto sólo demuestra el interés y la buena voluntad que tiene la institución de mejorar las condiciones socioeconómicas y laborales de los apagafuegos, “pues de nuestra parte, al igual que del Gobierno de Miranda, se están realizando los mayores esfuerzos para satisfacer la necesidades de los trabajadores. No obstante, es bueno recordar que si no se han realizado nuevos ajustes es debido a que el Gobierno Nacional no ha enviado los recursos al estado”.

El Coronel Javier Mendoza recordó que el pasado lunes se realizó una reunión entre la Gobernadora D´Elia, su persona y una representación de los bomberos,  en la que se establecieron algunos acuerdos como son: revisar la factibilidad de la prima de riesgo y el bono nocturno, estudiar la posibilidad de un aumento en las ayudas escolares, los cesta ticket y otros beneficios socioeconómicos; verificar la situación de la infraestructura de las estaciones, así como de las unidades, entre otros temas. Además, se acordó reunirse el próximo lunes para revisar el progreso de dichos acuerdos.

Prensa Bomberos / Zuheila López
Foto: José Velzco