bomberosdemiranda.gob.ve

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Departamento de Seguros

E-mail Imprimir PDF

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS SERVICIOS:


Hospitalización cirugía y maternidad: HCM, es una póliza contratada para suplir la asistencia medica que puedan ocurrir al funcionario y a su grupo familiar, que aparezcan debidamente asegurados, para tales contingencias, donde la cobertura es de 50.000,00 bs. Por cada patología presente en un año.

 

Exceso: (solo titulares) es una póliza que cubre los excesos que puedan sobrevenir de un accidente o una enfermedad, la cual se activa una vez agotada la cobertura básica de 50.000,00 bs. La suma asegurada es de 100.000,00 bs solo para los titulares del instituto, es decir, que el funcionario posee una cobertura de 150.000 Bolívares Fuertes.

 

Maternidad: Se amparan las conyugues de los titulares y las titulares femeninos hasta por un monto de 20.000,00 bs. El embarazo y las complicaciones que se originen de este, (hijos y madres no gozan de este beneficio).

 

Odontología: Dirigido a todos los titulares y a su carga familiar debidamente registrada registrada ante el departamento de seguros, cubre lo siguiente: diagnostico y prevención, cirugía, restauración y emergencias; el mismo es un servicio de la póliza, por lo tanto, éstos gastos son cubiertos única y exclusivamente por la red CDI.  Para mayor información visita el sitio Web: www.cdi.com.ve

 

Oftalmología: Dirigido a todos los titulares y a su carga familiar debidamente registrados ante el departamento de seguros y cubre lo siguiente: evaluaciones, emergencias campo visual computarizado, lentes por reembolsos hasta 1.000,00; el mismo es un servicio de la póliza, por lo tanto, éstos gastos son cubiertos única y exclusivamente por la red 20-20.  Para mayor información visita el sitio Web: www.20-20.com.ve

 

Servicios funerarios: Póliza contratada ante seguros la fe, c.a. y en la cual cubre todo los gastos servicios funerarios para el titular y su grupo familiar hasta por un monto de 30.000,00 bs.

 

Vida y accidentes personales: Indemniza los daños que puedan sobrevenir a los titulares, de pérdida o desmembramiento de alguna parte del cuerpo. Y de ser una causa de fallecimiento la indemnización corresponderá por muerte natural 100.000,00 bs. Y por muerte accidental 100.000,00 bs. Esta cobertura es solo para los titulares de la póliza.

 

Carta aval: Es un documento emanado por seguros Qualitas, c.a, que compromete a la compañía aseguradora al pago de las facturas de gastos por atención médica, hospitalización o intervención quirúrgica del asegurado o beneficiario directamente a la clínica afiliada, este documento es tramitado por el departamento de seguros y en dicha funciones esta asignado el representante de seguros Qualitas,c.a, en los Teques,(cuartel central) Miguel Pérez.

 

¿QUÉ NECESITAS PARA TRAMITAR UNA CARTA AVAL?:

  • Informe médico, original.
  • Presupuesto de clínica afiliada a seguros Qualitas, C.A, original.
  • Resultado de exámenes que corroboren el diagnostico.
  • Copia de la cédula del titular y si la carta aval es para un beneficiario del titular, cédula del mismo.

Nota: todo tiene que ir con original y dos copias, las cédulas son tres copias.

 

Reembolsos: En este sistema, el pago del reclamo se efectúa a través de la presentación de las facturas por el asegurado titular de los gastos por atención médicas hospitalización o intervención quirúrgica debidamente canceladas por el asegurado.

 

REQUISITOS PARA TRÁMITES DE REEMBOLSOS:

  • Informe médico amplio y detallado, original dos copias.
  • Facturas, original y dos copias.
  • Resultado de exámenes que corroboren el diagnostico, original y dos copias.
  • Tres copias de la cédula del titular y del asegurado que origine el reembolso.
  • Y otro documento que tenga a bien, solicitar la empresa de Seguros Qualitas, C.A.

Todo con el original y dos copias.

 

Prepago: Se tramita a través del departamento de seguros cheque de pagos para las clínicas que estén afiliadas a la red de seguros Qualitas C.A., . y las mismas no acepten carta aval.

 

REQUISITOS:

  • Informe médico, original y dos copias.
  • Presupuesto de la clínica, original y dos copias.
  • Resultado de exámenes que corroboren el diagnostico, original y dos copias.
  • Tres copias de la cedula del titular y si la carta aval es para un beneficiario del titular y del beneficiario.

 

SOLICITUD DE MEDICAMENTO: en este servicio se suministran todos los medicamentos debidamente indicados por los médicos tratantes, siempre y cuando la patología esté acorde con el diagnóstico, ejemplo: tratamientos continuos para la diabetes, hipertensión entre otros (medicamentos odontológicos no están cubiertos por este plan.

 

REQUISITOS PARA TRÁMITES DE MEDICAMENTOS:

  • Informe médico en copia tamaño carta.
  • Récipes en copia tamaño carta.
  • Indicaciones en copia tamaño carta.
  • Copia de la cédula del titular y del beneficiario en hoja tamaño carta.
  • Llevar esta documentación a la oficina del departamento de seguros donde se le generará una orden para locatel. Este servicio funciona mediante órdenes dadas por el departamento de seguros.
  • DE LUNEAS A VIERNES DE 8AM A 4PM

 

EN CASO DE EMERGENCIAS:

1.-) Diríjase al centro de salud (clínica) afiliado a Seguros Qualitas.

2.-) Presente la cédula de identidad laminada tanto del titular como la del asegurado que presenta la emergencia.

3.-) Debe cancelar el deducible de 200,00.

4.-) Espere la evaluación médica de rigor la cual deberá considerarse una verdadera emergencia.

5.-) Después que el médico de la clínica tenga un diagnostico concreto, la administración deberá pasar toda la información a Seguros Qualitas, para que ellos, otorguen la clave de hospitalización.

 

SEGUROS QUALITAS, C.A.

Si usted tiene alguna duda o problema puede llamar a este número consultar su estatus: ejemplo cuanto a consumido la hospitalización al igual si tiene problemas para la asignación de claves.

0212-822-40-00

 

SEGUROS LA FE

En caso de fallecimiento de un familiar: padre, madre, esposa o concubina, hijos hasta 35 años. Solo debe llamar a este número y dar sus datos:

0212-718-40-00

0800-825-53-71

 

TELÉFONO CORPORATIVO

0424-286-05-24

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Contacto Web

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


PNF BOMBERIL