Gobernadora (e) exhortó

Gobernadora (e) exhortó a Ejecutivo nacional transferir recursos

COMPLETA OPERATIVIDAD EN  BOMBEROS DE MIRANDA

Los Teques, 13/07/2012.- Luego del anuncio de nuevos beneficios salariales, los funcionarios que se encontraban en situación de inconformidad en el Cuartel Central de Bomberos de Miranda de Los Teques, decidieron incorporarse a sus labores habituales, hecho que la gobernadora (e) Adriana D’ Elia, consideró como un acto de cordura que se traduce en beneficio para el pueblo de toda la entidad.

D´ Elia precisó que entre las nuevas reivindicaciones que incluyen los pagos de bono nocturno equivalente al 30% sobre el sueldo de la jornada diurna y prima de riesgo por la cantidad de 500 bolívares mensuales a partir de agosto de 2012,  aprobó la gobernadora ( e) Adriana D’ Elia, para los funcionarios del cuerpo de Bomberos de Miranda. “Asumimos este compromiso porque queremos bienestar y progreso para nuestros bomberos, por eso nuevamente solicitamos al Gobierno central, que transfiera, cuanto antes, los recursos que adeuda a la entidad por concepto de Situado Constitucional y créditos adicionales  que ascienden a más de mil 400 millones de bolívares fuertes y que se requieren para cancelar estos requerimientos”.

También señaló que para el mismo mes, se aprobó la cancelación del beneficio de alimentación por cada jornada laboral efectivamente trabajada, conforme a las normas que rigen la materia para los funcionarios que cubren rol de guardia 24x48, que se suma al pago de mil bolívares que se hará el 20 de agosto por el Día Nacional del Bombero y que incluye los Bonos de Competitividad y Día del Trabajador, que a su vez será incrementado a mil 500 bolívares para la misma fecha de 2013.

“También producto de las mesas de trabajo, acordamos depositar las prestaciones sociales y los intereses correspondiente al año 2010, además de los intereses del 2011, para lo cual solicitaremos la aprobación de un crédito adicional ante el Consejo Legislativo del estado Miranda. Todos estos esfuerzos financieros demuestran que estamos poniendo el mayor de los esfuerzos para brindar mejores condiciones salariales a nuestros bomberos”, acotó.

D’ Elia dijo que todos estos acuerdos están siendo anunciados por los oficiales responsables de cada una de las sedes del cuerpo de prevención. “Estamos demostrando con esto que no sólo escuchamos las necesidades de este grupo de funcionarios, sino que tenemos la intención real es buscar solución a esta situación, porque  entendemos sus peticiones, y sabemos que nuestros funcionarios merecen y necesitan tener los recursos que garanticen su calidad de vida, sobre todo en un país como el nuestro, donde la inflación se come nuestros sueldos. Siempre hemos mantenido la  lucha por un presupuesto justo para nuestro estado y esta es una muestra más. Sólo pedimos a nuestros efectivos, que no permitan que la politiquería partidista dañe una institución que siempre ha estado al servicio del pueblo.

Prensa Bomberos
Foto: Bomberos de Miranda