Ocho estudiantes ascenderán...

Ocho estudiantes ascenderán a la jerarquía de Brigadier

BOMBEROS DE MIRANDA REALIZAN INVESTIDURA Y ASCENSOS DE ALUMNOS

Los Teques, 20/07/2012.- Este domingo, luego de dos meses de haber ingresado al Curso de Formación de Bomberos, un contingente de 36 jóvenes voluntarios serán investidos como alumnos de la Escuela de Formación de Bomberos del Estado Miranda; acto que tendrá lugar en la sede de la estación de Cúa en el municipio Urdaneta.

Así lo dio a conocer el Coronel (B) Javier Mendoza, director-presidente del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, quien refirió que “este es el primer acto oficial de los alumnos y, por lo tanto, la primera vez que sus familiares y amigos los verán portar el uniforme de la Escuela, y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos hasta los momentos”.

Por otra parte, la autoridad bomberil detalló que durante el acto se ascenderán a la jerarquía de Brigadier a los ocho estudiantes más destacados, “como una forma de reconocer el mérito al estudio y la disciplina de estos jóvenes que aspiran convertirse en bomberos voluntarios, quienes en su mayoría, provienen de las filas de las Brigadas de niños, niñas y adolescentes de nuestra organización”.

Por su parte, el Teniente (B) Juan Carlos Landaeta, director de la Escuela de Bomberos de Miranda, comentó que “el actual grupo está conformado por cuatro féminas y treinta y seis varones, quienes durante su proceso de formación recibirán instrucción en áreas tales como control y extinción de incendio, emergencias médicas pre-hospitalarias, prevención e investigación de siniestros, manejo de materiales peligrosos, comunicaciones y orden cerrado, así como talleres de liderazgo, seguridad, salud laboral y manejo de conflictos.

Está previsto que el acto protocolar con el que se oficializa la investidura de los alumnos de la Escuela de Bomberos de Miranda inicie a las 10:00 de la mañana, en el patio de maniobras de la estación de Cúa, Cnel. (F) Alberto Madrid Rivero.

Prensa Bomberos / Oscarlo Lara R.
Foto: José Velazco