Con el respaldo de la Sociedad...

Con el respaldo de la Sociedad de Medicina de Emergencias y Desastres

OFICIALES DE BOMBEROS DE MIRANDA SE CERTIFICARON EN EMERGENCIA PREHOSPITALARIA

Los Teques, 23/07/2012.- La certificación de un grupo de 21 oficiales que culminaron con éxito el 1º Curso de Actualización Prehospitalaria del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda tuvo lugar este lunes en la sede del Cuartel Central, durante un acto presidido por el Coronel (B) Javier Mendoza, quien estuvo acompañado por representante de la Sociedad Venezolana de Medicina de Emergencias y Desastres y la empresa Línea Medica 24 C.A., encargadas de la capacitación y certificación de los funcionarios.

Sobre este particular, la primera autoridad bomberil regional destacó la importancia que tiene este tipo de cursos de actualización de conocimientos. “En esta oportunidad le correspondió al área de emergencia prehospitalaria y la idea es que, a futuro, se hagan actividades similares para el personal de combate de incendios, atención de emergencias con materiales peligrosos y demás áreas relacionadas con el quehacer bomberil” dijo.

Por su parte, el Mayor (B) José Vargas, jefe de la División de Emergencias Prehospitalarias, exaltó el esfuerzo realizado por sus compañeros oficiales “quienes mostraron gran interés en mejorar y actualizarse sobre las técnicas de traslado médico, reanimación cardiopulmonar (RCP), y demás actividades relacionadas con la atención prehospitalaria, que incluyen la evaluación del paciente, evaluación y tratamiento de quemaduras, triage y trauma.

“Fue un compromiso que asumimos todos por igual, para demostrarnos que tenemos interés y empeño en elevar los niveles de profesionalismo de nuestros bomberos”, refirió el Mayor Vargas señalando que para finales del mes de agosto esta previsto se inicie al 3º Curso de Formación de Técnicos en Rescate y Emergencias Prehospitalarias (Treph) de Bomberos de Miranda donde, además del grupo de paramédicos y conductores de ambulancias, se incorporarán oficiales.

Prensa Bomberos / Oscarlo Lara R.
Foto: José Velazco