Brigada Motorizada

Cuerpo de apoyo y respuesta inmediata a las labores de atención de primeros auxilios y estabilización de lesionados en la vía pública, zonas comerciales y/o residencias.

OBJETIVOS:

El objetivo principal de la Brigada Motorizada, es de minimizar el tiempo de respuesta ante cualquier calamidad o eventualidad que se suscite en nuestro territorio o jurisdicción, así como dar apoyo a las diferentes divisiones y coordinar con la Gerencia de Apoyo de Operacional las actividades contempladas en la institución.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LA BRIGADA:

•    Planificar, coordinar, desarrollar actividades relacionadas con eventos bajo la dirección de la gerencia de  operaciones.
•    Mantener un inventario de equipos y control del personal asignado y actividades diarias realizadas.
•    Mantener prácticas para el adiestramiento del personal  motorizado.
•    Cada funcionario deberá velar por el buen funcionamiento de las unidades moto y equipos

Actividades a realizar para el próximo trimestre:

Durante las actividades que se planean realizar durante el próximo trimestre se encuentran las siguientes:

•    Extensión de la Brigada de Atención y Respuesta Inmediata en la Región Operativa Nº IV (Guarenas-Guatire).
•    Extensión de la Brigada de Atención y Respuesta Inmediata en la Región Operativa Nº II (Valles del Tuy).
•    Estudio de activación de la Brigada Ciclista en los principales sectores de la Ciudad de Los Teques y La Población de San Antonio de Los Altos.
•    Dictar curso de formación técnica de motorizados y manejo seguro a la CIPOL.
•    Realizar practica de manejo, búsqueda y rescate en montaña.

Descripción detallada de servicios prestados a la comunidad:

Según las funciones y estadísticas realizadas por la Brigada de Atención y Respuesta Inmediata, se prestan y atienden los siguientes servicios a la comunidad:

•    Colisiones de vehículos.
•    Incendios en vehículos.
•    Incendios en residencias.
•    Atenciones pre-hospitalarias.
•    Rescate en montaña.
•    Guardias de Prevención:
*.-    Viales.
*.-    Eventos deportivos.
*.-    Eventos culturales.
*.-    Eventos religiosos.
*.-    En playas.

•    Apoyos a:
*.-   División de Incendios.
*.-   División de Rescate.
*.-   División de Prevención e Investigación de Siniestros.
*.-   División de Atención Pre-Hospitalaria.
*.-   División Médica.
*.-   División Aérea.
*.-   División de Materiales Peligrosos.

Ubicación física de la oficina:

Final de La Avenida Víctor Baptista, Sector El Paso, Frente a la Universidad Simón Rodríguez, Sede del Cuartel Central del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda.

Teléfonos de contacto:

Sargento Primero (B) Marco A. Castro T, teléfono corporativo: 0424-286-95-54

Correos electrónicos de contacto:

Otros datos generales:

Este Departamento ha participado, interactuado y dictado cursos con otras Instituciones Públicas como el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Brion, SOLOSON INPORT, El Campeón Latinoamericano de enduro Pedro González, entre otros.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd