Control y Extinción de Incendios

Funciones de la División de Control y Extinción de Incendios:

• Dirigir y controlar todas las actividades inherentes a los departamentos de Control y Extinción de Incendios Estructurales, Control y Extinción de Incendios Forestales, Equipos, herramientas y unidades, así como el de Recursos Hídricos.
  • Elaborar planes y programas tendentes a mejorar las actividades de la división y sus departamentos y unidades de trabajo.
  • Control de las actividades de entrenamiento, capacitación y mejoramiento profesional del personal adscrito al área en coordinación con la División de Educación del Instituto.
  • Dirigir el desarrollo, aplicación e implementación de nuevas tecnologías en materia de control y extinción de incendios.
  • Dirigir y controlar la adquisición, mantenimiento y distribución, de materiales, herramientas y equipos especiales, y de otros recursos tanto humanos como tecnológicos.
  • Controlar y dirigir las labores de mantenimiento de los reservorios de agua y las redes de abastecimiento hídrico para el control y la extinción de incendios.
  • Apoyarse en el departamento de Equipos Herramientas y Unidades, para la elaboración de manuales e instructivos para el uso y mantenimiento de los equipos y herramientas de uso de la División de Control y Extinción de Incendios.
  • Evaluar los niveles de eficiencia de asistentes y/o subordinados con el fin de alcanzar un mejor desempeño en el área de competencia.

Tareas de La División de Control y Extinción de Incendios:

• Planificar estrategias de prevención, protección, combate y extinción de incendios y otros eventos generadores de daños.
  • Dirigir los procesos que garanticen la seguridad y protección del personal mediante los operativos.
  • Reportar a la División de transporte, las fallas mecánicas del parque automotor que se encuentran asignados a la misma.
  • Establecer los procedimientos y convenios para la adquisición de instrumentos y equipos especiales.
  • Crear estrategias que permitan tomar decisiones y ejecutar acciones eficientes y eficaces, cumpliendo las normas y planes de actuación, en cuanto a emergencias.
  • Evaluar las respuestas de emergencia de acuerdo a los sistemas de actuación y/o planteamientos previos.
  • Cumplir las disposiciones legales y regulaciones emitidas por las autoridades competentes, referentes a seguridad de edificaciones y estructuras, protección del personal y equipos contra incendios.
  • Coordinar con la División de Educación el entrenamiento continuo del personal en el área de su competencia.
  • Efectuar reuniones periódicas con los jefes de los diferentes departamentos de esta división y demás personal, con el fin evaluar los procedimientos, acciones y procesos, garantizando así la optimización de las actividades y servicios.
  • Coordinar que los procedimientos operativos se cumplan a cabalidad, a través de la distribución de los recursos materiales y logísticos, con el fin mantener la efectividad y eficiencia de las diferentes regiones operativas.
  • Todas aquellas no previstas relacionadas con la materia.

Ubicación Física De La Oficina:

Final Av. Víctor Baptista, sector El Paso, frente a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez - Extensión Los Teques, Edificio Cuartel Central de los Bomberos de Miranda - Los Teques. Teléfonos: 0424- 2860537 /  0212-322.9814 / 5265 / 9038.

Requisitos para emisión de Constancias y Cartas de Actuación:

• Carta de solicitud dirigida a nombre del Director – Presidente del I.A.C.B.E.M.,  con atención al Jefe de la División de Control y Extinción de Incendios.
  • Carpeta marrón tamaño oficio
  • Timbre fiscal de 0,01 U.T.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!