División de Organización y Sistemas


La División de Organización y Sistemas es la unidad técnica encargada de establecer y coordinar el sistema de organización administrativa y operativa, mediante acciones tendentes a la realización de la estructura organizativa y el desarrollo de procedimientos administrativos que mejoren el funcionamiento de la administración de la Institución de acuerdo a las instrucciones del nivel superior y a los controles y directrices de la Dirección, en tal sentido a continuación se define la misión, visión y funciones que deberá cumplir la División. 

Funciones de la División  de Organización y Sistemas


1.    Analizar la estructura y el funcionamiento general de la Institución de manera permanente.

2.    Proporcionar asesoramiento a todas las Unidades Estructurales que conforman la Institución en materia de métodos y procedimientos administrativos.

3.    Elaborar normas, reglamentos, manuales de organización, de funciones y de procedimientos y la implantación progresiva de los sistemas de administración.

4.    Estudiar y recomendar procedimientos de simplificación del trabajo en el diseño de formularios y flujogramas que tiendan a mejorar la eficiencia y calidad entre las unidades.

5.    Presentar al Director Presidente del Instituto  los nuevos proyectos y los estudios especiales a realizar.

6.    Llevar un registro de los Manuales terminados y de las adecuaciones que se les hayan realizado.


7.    Atender las consultas que sobre las materias de su competencia formulen las diferentes Unidades Administrativas y operativas de la Institución.

8.    Consignar ante el despacho del Director Presidente los manuales elaborados para su conformación, para ser aprobados por la Máxima Autoridad de la Institución.

9.    Cualquier otra función que le sea asignada por las autoridades correspondientes.


Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Additional information

Our website is protected by DMC Firewall!