Operaciones

La Dirección de Operaciones, conjuntamente con la Dirección de Gestión y Desarrollo y la Dirección de Administración, es una de las tres direcciones de línea del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda. Tiene adscrito un total de 924 funcionarios uniformados que representan alrededor del 60 % del total de bomberos que componen la fuerza laboral del Cuerpo de Bomberos.

Nuestro objetivo fundamental en la Dirección de Operaciones es el de proveer el mayor nivel de seguridad y protección posible para la vida y las propiedades de todos los ciudadanos del Estado Bolivariano de Miranda.

Nuestras tareas incluyen todas las funciones de respuesta a emergencias como son: Actividades de supresión de incendios, la atención pre hospitalaria, servicios de rescate urbano, aéreo y acuático y los servicios especializados de mitigación y control de emergencias con materiales peligrosos.

Nuestra Estructura Organizacional la componen 16 estaciones de bomberos agrupadas en 6 Regiones Operacionales distribuidas por todo el territorio del Estado Bolivariano de Miranda, y asistidas por las Divisiones de Incendios, Rescate, Pre hospitalaria, Operaciones Especiales y Planificación para Emergencias y Desastres.

Región Operacional 1. Comprende el territorio de los Altos Mirandinos.
Región Operacional 2. Comprende el territorio Norte Oeste de los Valles del Tuy.
Región Operacional 3. Comprende el territorio Sur Este de los Valles del Tuy.
Región Operacional 4. Comprende el extremo Este de la Región Capital y el Valle Guarenas-Guatire .
Región Operacional 5. Comprende el territorio Norte Oeste del Valle de Barlovento.
Región Operacional 6. Comprende el territorio Este del Valle de Barlovento.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!