PLAEDBEM

La División de Planificación para la Administración de Emergencias y Desastres debe cumplir algunas variables fundamentalmente importantes; para mantener las directrices sólidas de funcionamiento del IACBEM a través de la planificación

 

  • Conocer en detalles, las fortalezas, limitaciones, oportunidades y recursos (amenaza-vulnerabilidad-riesgo) del entorno geográfico, sobre el cual tenemos responsabilidad
  • Garantizar los procesos que permitan enterarnos lo antes posibles de las características del evento ocurrido y de sus consecuencias sobre la población y su infraestructura.
  • Tener disponible y/o identificados y ubicables, los recursos humanos y materiales necesarios para atender los efectos generados sobre la población afectada y su entorno, dentro del marco legal vigente.
  • Interactuar con la comunidad, a fin de lograr que participe tanto en su autoprotección, como a nivel de apoyo informativo sobre el área que cohabitan, antes y después de ser afectada.
  • Garantizar la recuperación inmediata de la estructura operativa y funcional del IACBEM logrando mejores condiciones o al menos de igual calidad a como estaban antes de un evento que pueda afectar nuestra área de cobertura.

Additional information

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd