SEGES

SISTEMA DE REGISTRO DE EVENTOS Y GESTIÓN DE SERVICIOS DEL INSTITUTO AUTÓNOMO CUERPO DE BOMBEROS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

Proyecto: El sistema informático se implementa como respuesta a las necesidades y requerimientos existentes, teniendo como objetivo fundamental obtener información necesaria, oportuna y adecuada, para así dar corrección a los inconvenientes y dificultades a través de esta alternativa eficiente garantizando de forma rápida, un alto nivel de competitividad en la realización de las actividades y labores a ejecutar.

Ampliar

Justificación

La oportuna sistematización y automatización, adecuada a las actuales exigencias, permitirá brindar respuestas inmediatas, para así lograr, mantener un excelente grado de satisfacción por parte de la Institución, al mismo tiempo, que se incrementara significativamente el rendimiento en los procesos, eliminando así los problemas que confronta del Instituto Autónomo Bomberos del Estado Miranda, así como también, aprovechar el tiempo  que los usuarios dedican para el registro de los servicios, en otro fin, que pueden hacer la gestión y supervisión de los mismos.

La presente investigación se justifica en un análisis sobre la importancia del desarrollo de una aplicación Web o sistema informático, teniendo como principal ventaja, desde el punto de vista administrativo y económico, un mejor control  y  seguimientos de los hechos y funciones que realizan todas las personas que constituyen al Instituto Autónomo de Bomberos del Estado Miranda, esto quiere decir que la elaboración del presente proyecto es factible, aun visto desde varias perspectivas, ya que, de él depende que sistema informático pueda llegar a funcionar de manera optima y además también sirva como medio eficaz para los controles de datos que se requieran.

Alcances

La utilización del sistema informático permitirá dar acceso sencillo y controlado a los datos y servicios de la institución, permitirá establecer estrategias efectivas, dirigida a las acciones a tomar para optimizar el proceso de registro y gestión. Esta aplicación dentro de este ente público, deberá garantizar de manera rápida y segura el mejor manejo de la tecnología, creando una base de datos en ambiente Web (MySql) de altas transacciones, la cual recopilará cada paso de la información que se recibe y genera durante las 24 horas del día.

El mismo permitirá controlar la gestión de servicios. Asimismo, que los usuarios reciban una información inmediata y sin obstáculo alguno logrando dar respuestas a las diversas necesidades que son planteadas. El sistema cuenta con una interfaz para la recolección de los datos de servicios a la institución, donde estas solicitudes sean clasificadas de manera automática y cronológica.

Además, el sistema tiene reportes de evaluación y desempeño de los funcionarios en sus distintas funciones de comandantes de escena de incidente, conductores y operadores auxiliares, también realizara la evaluación del parque automotor, regiones operativas, estaciones o centros de trabajo, áreas operativas de atención y otros. De esta manera se dará motivación a todos los involucrados y se tomaran decisiones oportunas en mejoras a la comunidad.

Por ultimo, el sistema fortalece confiabilidad de la data, estandarización y reorganización de los procesos, ayudando a la planificación estratégica y presupuestos de la institución bomberil definidas en la gestión operativa, para así convertir la organización en una institución altamente eficaz y capaz de evolucionar manteniéndose a la vanguardia y como ejemplo de organismo de seguridad de alto desempeño.

Números de Equipos:

Sistema:

CONSIDERACIONES

EL SISTEMA ES ABIERTO A LOS CAMBIOS ORGANIZACIONALES BASADO EN LOS REQUERIMIENTOS, ES DE HACER NOTAR QUE LA HERRAMIENTA FUE ELABORADA APOYÁNDOSE EN LOS REQUISITOS DE LOS ACTORES PRINCIPALES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE MIRANDA.

PARA ENVIAR SUGERENCIAS CONTÁCTENOS A TRAVÉS DEL CORREO DEL SISTEMA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Our website is protected by DMC Firewall!